miércoles, 4 de enero de 2012

Espacios de Familia Nº 2- Comunicación Eficaz con Adolescentes

Al hablar de la adolescencia, muchas madres y padres se echan a temblar, algunos porque anticipan el posible comportamiento de su hijo o hija en esa etapa; otros porque están viviendo esa etapa y les resulta difícil sobrellevar los cambios que su hijo o hija están experimentado a todos los niveles... El caso es que es una etapa temida.

La pre-adolescencia y, con mucha más intensidad, la adolescencia, es una etapa de cambios. Cambios a todos los niveles. Lo más evidente es el cambio físico que se puede observar en cualquier adolescente. Pero hay muchos más cambios. Todo el mundo interior, físico y psíquico del adolescente se encuentra alterado.

Queremos colaborar con las familias a reflexionar y cuestionar juntos lo que supone la época de la adolescencia para los propios adolescentes y para las familias. Conociendo lo que podemos esperar de esa etapa, y reflexionando sobre la mejor actitud de todos para manejar los cambios, seguro que toda la familia sale fortalecida de esa etapa.

Podéis consultar la publicación pinchando sobre el enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.