martes, 31 de enero de 2012

Educación Afectivo-Sexual

Madres y padres tenemos muchas preguntas sobre cómo enfocar la sexualidad con nuestros hijos: ¿qué les decimos? ¿cómo? ¿cuándo? ¿hasta dónde les explicamos? ¿voy a ser capaz de explicarle?... La sexualidad esta asociada con determinadas emociones que se generan en nosotros como madres y padres. Depende de nuestra educación y nuestras experiencias posteriores relativas a la sexualidad, nos sentimos con más capacidad o menos de hablar de estos temas; y además, hablamos con más o menos naturalidad.

La realidad es que la sexualidad forma parte de cada uno de nosotros, desde el principio, desde que nacemos como un ser sexuado. Y si forma parte de nosotros, es algo más que madres y padres tenemos que tener en cuenta respecto al desarrollo de nuestros hijos.

En el momento que hablamos de EDUCAR en cuanto al tema de la sexualidad, tenemos que hablar también de AFECTIVIDAD.

A lo largo de tres sesiones (miércoles 1, 15 y 29 de febrero, de 11h a 12.30h), en el Centro de Servicios Sociales, trataremos la sexualidad desde lo más básico, pasando por preguntas y respuestas concretas que cada familia tendrá que aprender a plantearse ajustándolo a su cultura familiar, hasta aspectos relativos a la prevención en materia de sexualidad. Y todo esto en un ambiente distendido y natural, pero ajustado a la realidad que nuestros hijos van a vivir.

Si queréis más información de las actividades que estamos realizando, os invitamos a conocerlas en el siguiente ENLACE a nuestra AGENDA DE ACTIVIDADES para este trimestre, o a obtener más información llamándonos al 918782908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.