Empezamos el nuevo año con la nueva programación de los Espacios de Familia.
Con el objetivo de intentar responder a las necesidades que vamos detectando en las familias y que nos vais demandando, hemos creado sesiones únicas y grupos de trabajo.
En las sesiones únicas, nos proponemos en esta ocasión reflexionar juntos sobre las emociones y cómo educarlas, algo que nos acompaña desde el nacimiento y vital para manejarnos en nuestras vidas. Hablaremos en otra sesión de los tan comentados límites, completando con otra de las sesiones donde trabajaremos con las alternativas a los castigos. Recogiendo los comentarios y demandas de algun@s de vosotr@as trataremos en otra de las sesiones de la función que tenemos madres y padres en el apoyo escolar de nuestros hijos, y cómo estimularlos y motivarlos desde casa.
Hemos elegido esta vez dos temáticas para los grupos de trabajo, de tres sesiones cada uno, dirigidas a todas las edades:
- Educación Afectivo-Sexual. La educación de la sexualidad pasa siempre por la afectividad. A veces como madres y padres nos es difícil asomarnos a la educación afectivo-sexual de nuestros hijos. No sabemos cómo hacerlo, tenemos pudor, no sabemos qué información dar y cómo hacerlo, padre y madre están en desacuerdo, etc.
- Disciplina positiva. Pretendemos construir entre tod@s un banco de herramientas para seguir utilizando la disciplina con nuestros hijos, pero mucho más adaptada a los tiempos en los que viven nuestros hijos.
Esperamos contar con vuestra participación en las actividades y en la proposición de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.