La Resolución de Problemas o Resolución de Conflictos se convierte en una nueva expresión que cada día más vamos incorporando a nuestras vidas. En los últimos años, desde el ámbito escolar, de empresa, desde el espacio familiar,... cada vez estamos siendo más consciente que la mejor manera para resolver los conflictos y que esto nos sirva como aprendizaje para ahora y para más adelante, es teniendo en cuenta la opinión de todos.
Cuando, como persona individual, me apoyan a resolver un problema que me ha surgido, y me acompañan en él, pero a la vez me permiten que lo resuelva yo, aprenderé de esta forma de resolver para otros momentos posteriores.
En el ámbito que nos ocupa, el de la familia, cuando se genera un conflicto en casa, da igual si el conflicto viene generado porque uno de nuestros hijos ha tenido malas notas este trimestre, porque ha tenido un problema con un compañero de clase, porque el padre o la madre últimamente están más irritables... Cuando uno de los miembros de la familia tiene un problema, se convierte en un problema que afecta a todos los miembros de la familia. Si somos capaces de aprovechar estas circunstancias para resolver el problema juntos, estaremos ayudando a nuestros hijos a que tengan una visión menos negativa de los conflictos, viéndose capaces de resolverlos con el modelo que les estamos mostrando y haciendo experimentar. Además, el clima en casa será más agradable y todos nos sentiremos mejor.
Este próximo viernes, el 13 de enero, de 11h a 12.30h, reflexionaremos de este y otros temas relacionados.
Esperamos contar con vuestra asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.