viernes, 6 de julio de 2012

Verano y Familia


Con la llegada del verano disponemos de mucho tiempo libre compartido con nuestros hijos. Ese tiempo libre puede ser una buena oportunidad para hacer cosas juntos y para vivir con menos horarios.

Hay muchas actividades al aire libre que se pueden hacer durante esta época. Los niños suelen estar encantados de realizar estas actividades, y la piscina suele ser la reina de las atracciones.

Pero aparte de las actividades que hagamos fuera de casa, y donde podamos disfrutar de cualquier juego, durante el verano existen muchos tiempos en los que no sabemos cómo hacer que nuestros hijos se entretengan. El verano suele tener menos imposiciones horarias que otras épocas del año, y a eso nuestros hijos no están acostumbrados. A veces el acompañante en esos tiempos largos en casa es la televisión o alguna clase de videojuegos. Pero hay muchas más alternativas.

Depende de la edad de vuestros hijos estos tiempos donde puede surgir el “mamá, papá, me aburro…”, pueden ser un momento estupendo para estimular su creatividad e imaginación.

Podemos jugar con ellos, inventando cuentos juntos, y cada uno dice una frase; jugando a ver quién dice más nombres de niñas que empiecen por la “C”; escondiendo cosas por la casa y jugando a buscarlo; haciendo manualidades divertidas con ellos (en internet tenéis muchos recursos para cualquier tipo de manualidad); podéis jugar a disfrazaros,…

Otra opción es dejarles sus tiempos para que tengan la iniciativa de inventarse juegos. Con niños pequeños, sólo tenéis que dejar a mano una caja grande de cartón que ya no uséis y veréis el juego que da.


A la mayoría de los padres y madres les suele gustar que sus hijos durante el verano lean o hagan relacionado con lo escolar durante esta época. Cada familia elige cómo organizar en ese sentido el verano. Pero recordad que en otra época es difícil tener el tiempo necesario para jugar, y que jugar es una de las necesidades básicas de cualquier niño.

4 comentarios:

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.