martes, 22 de mayo de 2012

Firma de un protocolo de intervención con las víctimas de violencia de género

Los Ayuntamientos de Paracuellos de Jarama y Daganzo de Arriba han firmado un protocolo de intervención con mujeres víctimas de la violencia de género.Los ediles de Mujer y Seguridad de ambos municipios, Josefina Martínez y Santos Miñambres en el caso de Paracuellos de Jarama, y Amparo Castro y Manuel Jurado en el de Daganzo de Arriba, refrendaron hoy un documento que pretende ser una guía orientativa para coordinar la actuación de todos los profesionales que intervienen en ambas localidades en la lucha contra esta lacra social.

El protocolo está dirigido principalmente a actuar en las situaciones en las que las agresiones se producen en el ámbito privado, y el agresor tiene o ha tenido una relación con la víctima. Las actuaciones tendrán muy  ,presente la asistencia a aquellas personas vulnerables que formen parte de la unidad familiar, como menores, dependientes, mayores o discapacitados.
El protocolo establece los pasos a seguir y los medios humanos disponibles para actuar en los diferentes casos de violencia de género. Uno de los aspectos más destacados es establecer cauces de comunicación y coordinación entre las diferentes instituciones y profesionales implicados.
El PMORVG es un espacio de atención especializada en el que se ofrecen servicios orientados tanto a prevenir la violencia de género como a atender a mujeres víctimas de la misma. Su objetivo es facilitar la asistencia y protección a las víctimas a través del acceso de una forma ágil y coordinada a los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.