
El protocolo está dirigido principalmente a actuar en las situaciones en las que las agresiones se producen en el ámbito privado, y el agresor tiene o ha tenido una relación con la víctima. Las actuaciones tendrán muy ,presente la asistencia a aquellas personas vulnerables que formen parte de la unidad familiar, como menores, dependientes, mayores o discapacitados.
El protocolo establece los pasos a seguir y los medios humanos disponibles para actuar en los diferentes casos de violencia de género. Uno de los aspectos más destacados es establecer cauces de comunicación y coordinación entre las diferentes instituciones y profesionales implicados.
El PMORVG es un espacio de atención especializada en el que se ofrecen servicios orientados tanto a prevenir la violencia de género como a atender a mujeres víctimas de la misma. Su objetivo es facilitar la asistencia y protección a las víctimas a través del acceso de una forma ágil y coordinada a los recursos disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.