viernes, 23 de noviembre de 2012

Violencia de género y Princesas

Buenos días!!

Esta semana oímos y leemos en diversos medios noticias respecto a la violencia de género, debates sobre la forma de erradicación, de prevención... Y todo esto porque el próximo domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, sucediéndose actos en casi todos los lugares. En Daganzo también va a haber actividades para conmemorar este día. Podéis ampliar la información en nuestro artículo del blog: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Para colaborar en la reflexión y en la prevención, hoy os traemos un libro en forma de cuento para adultos, para que podáis pensar acerca del amor romántico, de la valoración personal, de cómo conseguir ser felices, de la influencia de la educación en nuestras casas y en nuestra sociedad. Y aquí es donde la autora de este libro nos habla de princesas... Pensándolo por encima el término "princesa" es difícil asociarlo con "violencia". Pero la autora del libro, Marcia Grad, en su libro "La princesa que creía en los cuentos de hadas", nos sumerge rápidamente en las vivencias internas de esa princesa. La princesa va atravesando diferentes etapas, muchas de ellas muy duras personalmente, hasta que por fin consigue que se haga realidad su deseo: saber en qué consiste la felicidad, y el amor verdadero.

Es un libro muy sencillo de leer, donde rápidamente nos identificamos con parte de lo que puede sentir esta princesa, y cómo va superando las dificultades a las que se enfrenta. Podéis descargaros el libro completo en el siguiente enlace: LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS.


FELIZ LECTURA Y FELIZ REFLEXIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.