martes, 30 de octubre de 2012

Internet y Redes Sociales

¿Quién no tiene acceso hoy en día a internet? Desde casa, en el ordenador de sobremesa, en un portátil, en el móvil, en una tablet... Hay muchísimos dispositivos desde los que podemos acceder a cualquier contenido que esté en internet. Además nuestros hijos son los llamados "nativos digitales"; es decir, es una generación que desde su nacimiento ha estado en contacto con todo lo que supone la era digital: raro es que en casa no haya varios teléfonos móviles, que haya ordenador; raro es que en su colegio, biblioteca, instituto... no tengan acceso (aunque sea a veces restringido a internet).

Internet es una fuente ilimitada de distinto tipo de información, y un buen uso de todo lo que nos aporta la red puede ser muy beneficioso para la el apoyo educativo, para el ocio personal y familiar,...

Pero también tenemos que ser conscientes de los riesgos que conlleva internet y, específicamente, por ser uno de los métodos de comunicación más usados entre nuestros jóvenes, de las redes sociales.


De todo esto vamos a hablar durante la sesión del miércoles 7 de noviembre. Os esperamos a las 11h en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Os recordamos que para realizar esta actividad es necesario inscribirse previamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.