Volvemos de nuevo con temas relacionados con la familia, y esta vez lo hacemos hablando de LOS HERMANOS.
La relación entre hermanos es una relación única, que pasa por muy diversas etapas (como todas las relaciones en realidad) a medida que vamos creciendo. Es una relación no elegida, que nos viene dada, pero se desarrolla un vínculo muy diferente al que tenemos con otras personas. Es una relación de experiencias compartidas. Nuestra hermana o nuestro hermano es una persona con quien nos hemos criado, con quien quizá hemos discutido y peleado mucho (puede que sigamos haciéndolo), pero con quien también nos hemos aliado en muchos momentos y hemos hecho un frente común… Y aunque a veces nos separen muchas cosas, también es alguien con quien nos unen otras muchas cosas.
Enfocadas como estamos en la familia, nos ha parecido muy interesante una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS. Esta organización, que trabaja continuamente con niños y niñas, y que tiene como uno de sus propósitos la no separación entre hermanos biológicos, saca este año el IV Premio de Cuentos Los Hermanos. Propone que mayores y pequeños (hay categorías para mayores de 16 años y menores de 16 años) escribamos un cuento; algo cortito (de 1 a 4 folios), que trate sobre la vida de los hermanos, poniendo especial atención a valores humanos y sociales de esta relación.
Puede ser una buena excusa para sentarnos con nuestros hijos e hijas a pensar y escribir sobre temas de nuestra familia. Os animamos a que lo hagáis. Si decidís presentar el cuento que escribáis a este IV Premio de Aldeas Infantiles SOS, tenéis hasta el 30 de septiembre de 2012 para hacerlo.
Para leer las bases del Premio, podéis hacerlo en IV PREMIO DE CUENTOS LOS HERMANOS, ALDEAS INFANTILES SOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios. Cualquier comentario será bienvenido, siempre que sea respetuoso con los demás.