jueves, 19 de abril de 2012

SOY VOLUNTARIA

 Como muchos sabéis, en Daganzo, se está llevando a cabo un proyecto en voluntariado de acompañamiento a mayores...es una labor preciosa y quien mejor que una de sus protagonistas para contarnos su experiencia, traslandándonos de primera mano todo lo que significa...


Soy voluntaria

Hola , os quiero contar mi experiencia como voluntaria. No llevo mucho tiempo , pero os puedo decir que es muy buena.

¿Quien no tiene un ratito para dedicarlo a acompañar a una persona? que lo primero te recibe con una sonrisa y poco a poco se va abriendo y te considera una mas en su casa.

El voluntario no tiene que ir con expectativas cuando hace la primera visita, no sabes como te va a recibir esa persona pero si tienes a tu favor, al menos en mi caso, que vas con ilusión y ganas de estar con alguien que necesita un poco de compañía .

Quizás compartir ideas, charlar y porque no, ver otra cara distinta. Las personas que yo visito tienen familia y conviven con ellas pero no viene mal un pequeño cambio.

Nuestra sociedad ha cambiado mucho, se han creado otras necesidades y ¿ por que no compartir parte de tu tiempo? que todos sabemos que siempre lo hay. Y hacer algo que nos va a aportar muy gratamente unos momentos de convivencia con otras personas.

Nos va a enriquecer como habitante de un mundo en el que tenemos que ser todos  mas solidarios.
Así que animaros es mucho lo que os estáis perdiendo.


Fdo. Una voluntaria

viernes, 13 de abril de 2012

Os proponemos trabajar EN familia y PARA la familia: LOS HERMANOS


Volvemos de nuevo con temas relacionados con la familia, y esta vez lo hacemos hablando de LOS HERMANOS.

La relación entre hermanos es una relación única, que pasa por muy diversas etapas (como todas las relaciones en realidad) a medida que vamos creciendo. Es una relación no elegida, que nos viene dada, pero se desarrolla un vínculo muy diferente al que tenemos con otras personas. Es una relación de experiencias compartidas. Nuestra hermana o nuestro hermano es una persona con quien nos hemos criado, con quien quizá hemos discutido y peleado mucho (puede que sigamos haciéndolo), pero con quien también nos hemos aliado en muchos momentos y hemos hecho un frente común… Y aunque a veces nos separen muchas cosas, también es alguien con quien nos unen otras muchas cosas.


Enfocadas como estamos en la familia, nos ha parecido muy interesante una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS. Esta organización, que trabaja continuamente con niños y niñas, y que tiene como uno de sus propósitos la no separación entre hermanos biológicos, saca este año el IV Premio de Cuentos Los Hermanos. Propone que mayores y pequeños (hay categorías para mayores de 16 años y menores de 16 años) escribamos un cuento; algo cortito (de 1 a 4 folios), que trate sobre la vida de los hermanos, poniendo especial atención a valores humanos y sociales de esta relación.

Puede ser una buena excusa para sentarnos con nuestros hijos e hijas a pensar y escribir sobre temas de nuestra familia. Os animamos a que lo hagáis. Si decidís presentar el cuento que escribáis a este IV Premio de Aldeas Infantiles SOS, tenéis hasta el 30 de septiembre de 2012 para hacerlo.


Para leer las bases del Premio, podéis hacerlo en IV PREMIO DE CUENTOS LOS HERMANOS, ALDEAS INFANTILES SOS.